Puerto Plata. Miembros de la Policía Nacional, a través del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron a un hombre presuntamente implicado en el hackeo de un celular, propiedad de una ciudadana, quien además fue víctima de amenazas y extorsión, en un hecho ocurrido en el municipio Altamira, provincia Puerto Plata. 

El detenido identificado como Robert  Arqueles Castillo Mercado, de 34 años,  fue  apresado mediante  orden y puesto a disposición de la justicia para conocerle medida de coerción. 

De acuerdo con la denuncia de la víctima, el pasado 11 de junio, recibió varios mensajes de un número desconocido a través de la plataforma de  WhatSapp con  un enlace y cuando ella lo abrió su móvil fue hackeado. 

El sujeto tuvo acceso a varias fotos de la víctima y las usó para extorsionar, pidiéndole el depósito de 9 mil pesos, amenazándola con publicarla en redes sociales. 

Luego que ella les deposito la primera suma continuó amenazándola y les solicito 50 mil, al ella no acceder con  el chantaje del desaprensivo  las publico en diferentes redes sociales, en violación a la ley 53-07 sobre crímenes y delitos de Alta Tecnología, extorción, chantaje.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas