PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Cámara de Diputados aprobó en única lectura, la resolución bicameral que autoriza la declaratoria de emergencia por 45 días para 12 provincias.

Se trata de una solicitud del presidente Luis Abinader, aprobada con la votación favorable de los 133 legisladores que votaron.

La resolución también establece una comisión bicameral, cuyos miembros serán escogidos en la sesión convocada para hoy a las 11:00 de la mañana.

Las provincias incluidas en la solicitud son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez.

La solicitud explica que los daños provocados por el huracán Fiona, además de las destrucciones de puentes, carreteras, caminos vecinales y viviendas, ha provocado la interrupción de servicios básicos a cientos de miles de personas y la incomunicación entre decenas de comunidades del interior, a la vez que ha desplazado a más de 40,000 personas de sus hogares.

Debates

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Julito Fulcar, solicitó que la iniciativa se libere de pasar a comisión.

Partidos de la oposición, afirmaron por separado que se convertirán en veedores de las compras de bienes y servicios que se generen a partir de esta declaratoria de emergencia.

Omar Fernández, vocero de la Fuerza del Pueblo narró que durante una visita al municipio e Higuey, pudo contactar los daños. A su entender amerita la declaratoria de emergencia.

Advirtió que estará pendiente para que los derechos y libertades de los ciudadanos no se vean afectados durante el estado de emergencia.

Juan Julio Campos, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió a la cámara baja que fiscalice los recursos dura el estado de emergencia. De su lado, Gustavo Sánchez, también del PLD, criticó que que en la solicitud se incluyeran provincias, donde Fiona no causó daños importantes.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte