Aprueban línea de crédito para pago del salario navideño

Compartir
Los senadores mientras votan.

El Senado de la República aprobó ayer en dos sesiones consecutivas y convirtió en Ley, el proyecto que autoriza al Banco de Reservas a financiar hasta por monto no mayor a RD$1,200 millones, para el pago del doble sueldo a los empleados del sector público descentralizados y autónomos no financieros, las instituciones de la Seguridad Social, así como los ayuntamientos.

El representante de la provincia Barahona, el senador Edis Mateo, solicitó que la pieza fuera liberada de ir a comisión y aprobarla de urgencia, alegando que los empleados de los ayuntamientos y de otras instituciones necesitan disfrutar de su Navidad.

La iniciativa del diputado Radhamés González, indica que la opción de crédito está disponible para las instituciones que se quieran acoger a ella y tiene un plazo de 11 meses para ser saldada.

El senador del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, manifestó que el préstamo para los ayuntamientos no debe ser motivo de celebración, sino de lamentar que los cabildos sean estrangulados económicamente por el Gobierno Central al no otorgar lo que le corresponde por ley.

En tanto que el senador del Partido de la Liberación Dominicana, Julio César Valentín, manifestó que el incumplimiento de los ayuntamientos, no es porque la ley se cumpla o no, ya que una buena parte de los ayuntamientos no toman el préstamo para otorgar su regalía a los empleados.

Mientras que Tommy Galán, del PLD, al agotar un turno consideró, que nada tiene que ver los porcentajes que reciben los ayuntamientos, “ya que lo que sucede es una mala administración de los recursos que reciben lo que lo que toman el préstamo para la regalía de los empleados de los cabildos”.

Otras iniciativas

En la sesión extraordinaria de ayer dirigida por el vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, fue ratificado el nombramiento diplomático de la señora Lourdes Gisela Antonia Victoria Kruse, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria concurrente de la República Dominicana en Hungría, con sede en Viena, Austria.

Ademas, fue ratificado el nombramiento de la señora Marjorie Espinosa Rouge, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en la República de Argentina, y el señor Rafael Tejeda Acevedo, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República Italiana.

Cámara de Diputados sesionan hoy

La Cámara de Diputados conocerá hoy en segunda lectura, el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de valores de deuda pública, por un monto de total de 246 mil 295 millones 821 mil 767 pesos, para sustentar el presupuesto general del Estado para el 2020 que ya fue convertido en Ley. En la sesión del pasado jueves, la iniciativa fue sancionada en primera lectura.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir