El Consejo Superior Policial aprobó ayer, en una reunión con el presidente Luis Abinader, varios reglamentos que estaban pendientes desde que se promulgó la Ley 590-16 Orgánica de la Policía Nacional en el 2016, y que rigen el accionar de esa institución y los miembros que la componen.
Al término del encuentro, del que se dieron pocos detalles de las normativas aprobadas, Abinader informó que dentro de estas se encuentra la que tiene que ver con el uso proporcional de la fuerza de los agentes policiales.

“En el día de hoy vinimos a aprobar varios reglamentos como el del uso de la fuerza que estaban pendiente desde la aprobación de la ley del año 2016 y que son parte de nuestro proyecto de la reforma policial. Estos fueron aprobados hoy en el Consejo Superior de la Policía Nacional, donde participamos en esa reunión”, declaró el mandatario a su salida del encuentro que tuvo lugar en la sede de la Policía.

El pasado 14 de enero, el jefe de Estado promulgó el Reglamento General de Aplicación de la Ley 90-16 Orgánica de la Policía Nacional, luego de seis años de espera, lo cual dio paso a la aprobación de otros reglamentos internos, que fueron los sancionados ayer y que fueron revisados anteriormente por el Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional.

Acompañaron a Abinader el Ministro de Interior y Policía; el director de la Policía y el procurador adjunto Roberto Espiñeira.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas