Arquidiócesis inicia congreso eucarístico

Monseñor Ozoria dirige el acto.

La Arquidiócesis de Santo Domingo inició ayer el Primer Encuentro Eucarístico Arquidiocesano, con motivo a la celebración de los 525 años de la primera Eucaristía en América.

La eucaristía, celebrada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvo presidida por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien explicó que el congreso constituye un signo auténtico de fe y caridad, donde se expresa la comunión de la Iglesia universal, que se siente solidaria con los problemas fundamentales de la sociedad.

Vida cristiana

El congreso tiene una duración de tres días ,donde los sacerdotes, religiosos y laicos compartirán la importancia de la eucaristía en la vida cristiana.

Durante la celebración, monseñor Ozoria Acosta estuvo acompañado de los obispos auxiliares monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, Jesús Castro Marte y Faustino Burgos, además de sacerdotes y diáconos.

“La parábola de hoy es la red, que nos indica lo que tenemos que hacer, nos indica la misión; y la perla preciosa, la eucaristía, nos lanza a la misión, a esa fe que ellos tienen todos para pescar, para conquistar a muchos, para que se incorporen al pueblo de Dios”, dijo el arzobispo. Asimismo, expresó que la Cruz de la evangelización llama a fortalecer la identidad y el compromiso misionero de la Iglesia en el país, para responder con mayor valentía, generosidad y eficacia a los desafíos de la sociedad moderna y que tienen como objetivo reflexionar el Ministerio de la Eucaristías para impulsar la participación consciente, activa y fructífera que lleve a un compromiso misionero con la sociedad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.