Ascienden y ponen en retiro a varios generales

El presidente Luis Abinader colocó en retiro a cuatro generales de brigada del Ejército de la República Dominicana, tras ascenderlos al rango de mayor general con disfrute de la pensión correspondiente por antigüedad en el servicio.
Mediante el decreto 194-21, el mandatario también ascendió a un contraalmirante de la Armada de la República Dominicana al rango de vicealmirante y lo puso en retiro.

Los ascendidos al rango de mayor general del Ejercito República Dominicana (ERD) son los generales de brigada, Daniel Martínez Lorenzo, Zenón Antonio Padilla Alcántara, Pablo Gregorio Cavallo Feliz y la general de brigada médico, Mayra Duval Santelices.

El contralmirante Luis Gerónimo Castro Hermón, de la Armada Dominicana, fue ascendido al rango de vicealmirante. También ascendió a tres generales de brigada al rango de mayores generales, dos de los cuales pertenecen al Ejército y uno a la Fuerza Aérea Dominicana.

Mediante el decreto 195-21 fueron ascendidos cuatro generales al rango de mayor general y cinco coroneles llevados a generales.
También a un contraalmirante de la Armada a vicealmirante y cinco coroneles fueron elevados al rango de generales.

Ascensos

Fueron ascendidos al rango de mayor general, los generales Celín Rubio Terrero y Carlos Antonio Fernández Onofre, ambos del Ejército Nacional.

En tanto que el general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, de la Fuerza Aérea, fue ascendido a mayor general, mientras que el contraalmirante José Manuel Cabrera Ulloa, de la Armada Dominicana fue ascendido a vicealmirante.

En otros ascensos por medio del mismo decreto del Poder Ejecutivo, fueron llevados a los rangos de generales de brigada los coroneles Julio César Hernández Olivero, Frank Mauricio Cabrera Rizek, Jorge Iván Camino Pérez y Alberto Montás Castillo, todos del Ejército Nacional.

También el coronel piloto Manuel Abad García Lithgow, de la Fuerza Aérea Dominicana, fue ascendido a general de brigada y el capitán de navío Pedro José Lalane Peguero, de la Armada, ascendido a contraalmirante.

Mediante el decreto número 196-21, el Poder Ejecutivo designó ayer lunes a Nurys María del Carmen Durán como rectora del Isfodosu.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.