Así está el ambiente en la residencia del exprocurador tras allanamiento anoche

Jean Alain Rodríguez se presentará hoy en la Procuraduría 

Contrario al ambiente tenso lleno de contingencia policial que se vivió anoche en los alrededores de la casa del exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez, este martes la zona de la residencia se observa tranquila y sin movimientos.

La residencia de Rodríguez y la de personas allegadas a él  fueron allanadas la noche de ayer por el Ministerio Público bajo una operación denominada Medusa.

La residencia del exfuncionario allanada, está ubicada en ubicado en la Torre Logroval #16, en la José Amado Soler esquina Manuel de Jesús Troncoso.

Le recomendamos leer: 

Durante el inicio de la operación, el órgano acusador arrestó por corrupción, lavado de activos y otros delitos a Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Rodríguez.

Además a Rafael Antonio Mercedes Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría.

También la operación incluyó el arresto de Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

La Operación Medusa es dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas.

A estos se les atribuye los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.