“Si esto no es una persecución, díganme lo que es”, así reaccionó por segunda ocasión el exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez a los allanamientos realizados la noche de ayer por el Ministerio Público a su apartamento y a las residencias de sus allegados.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter indicó que este martes acudirá a la Procuraduría General de la República.
Precisó que las órdenes para que se llevarán a cabo los allanamientos eran una clara evidencia de una persecución motivada por el odio y la venganza.
Le recomendamos leer:
- Ministerio Público allana propiedad de Jean Alain y de su exasesor
- Jean Alain: “Buscan callarme a través de allanamientos”
- Madre de exprocurador quiere que autoridades le expliquen la razón de los allanamientos
“Es comprobado que luego del incidente del jueves y ante la exposición de esas prácticas violatorias del debido proceso, fueron obtenidas órdenes en el día de ayer, lo que comprueba que esto no es más que una persecución motivada por el odio y la venganza. Jean Alain Rodríguez”, escribió.
Manifestó que al igual que él fue allanada la casa de su madre y la de la madre de Rafael Cano, quien se desempeñó como jefe de gabinete de la PGR.
Sostuvo que las autoridades promueven sentencias generando percepción negativa en las redes sociales, alegando que los investigados son asesinados y desacreditados.“Nos asesinan, nos acreditan fugas del país y nos condenan a prisión sin expedientes o acusaciones.
¿Es así que queremos que actúen las autoridades? Hoy soy yo, mañana puedes ser tú”, dijo.La Procuraduría General de la República allanó la noche de este lunes el apartamento de Jean Alain Rodríguez, ubicado en la Torre Logroval #16, en la José Amado Soler esquina Manuel de Jesús Troncoso.
Asimismo, la entidad allanó la residencia de Miguel José Moya, exasesor de Jean Alain Rodríguez, quien era investigado por tener un contrato de RD$20 millones desde el 2018 para impartir cursos de estrategia comunicacional en la Procuraduría.
Moya se encuentra en su residencia en Jarabacoa y de acuerdo a su abogado está aislado y no se le permite comunicarse con nadie “en violación a la ley”.Otras informaciones precisan que hubo otro allanamiento a un apartamento de un supuesto allegado al exprocurador de la República.
El inmueble está ubicado en la torre Luz de la calle Federico Geraldino, número 92, del exclusivo sector de Piantini, en el Distrito Naciona