El empresario Luis José Asilis Elmúdesi, acusado de defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activo, enfrenta una nueva acusación alegadamente por estafar a una familia de inversionistas venezolanos con la venta de 15 solares valorados en más de 600 mil dólares en varios proyectos turísticos.

Este jueves, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo martes 28 el conocimiento de la medida de coerción contra el empresario, debido a que los querellantes no estaban presentes.

El Ministerio Público pidió prisión preventiva como medida cautelar contra empresario Asilis Elmúdesi.

La acusación fue presentada por los venezolanos Mauricio Falcirolis Mongelli, Giancarlo Ubaldo Falsioli Mongeli y Flavio Falsiroli Mongeli, en la que expresan que los días 6 y 11 de julio del 2011, el imputado Asilis Elmúdesi, en su calidad de presidente de la Sociedad Playa Marota, empresa que desarrolla el proyecto turístico Costa Blanca by Metro, y Sociedad Palya Morota S.A, recibió un depósito de 674 mil 965 dólares, con la obligación de entregar solares, estafando a los venezolanos.

De acuerdo con la acusación, el imputado atrajo a las víctimas invitándolas a República Dominicana a los fines de que invirtieran en la construcción del citado proyecto turístico, ubicado frente al mar en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, para lo cual les mostró el proyecto Metro Country Club, que ya está concluido, con villas jardines y hoteles.

Indicó que el 11 de abril se abonaron 250 mil dólares y que el 6 de julio del 2011 se depositaron 424 mil 965 dólares por concepto de abono a la compra de estos últimos solares. Luego de hacerse la entrega del dinero, el imputado distrajo de manera fraudulenta los recursos depositados para invertir en el Proyecto Costa Blanca, Playa Marota y en los proyectos turísticos Las Olas de Marbella.

Al empresario se le impuso coerción el lunes

El pasado lunes el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le dictó al empresario Luis José Asilis Elmúndesi una medida de coerción consistente en tres meses de arresto domiciliario, una garantía económica de cinco millones de pesos, uso de brazaletes electrónicos e impedimento de salida del país.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas