Asonahores dice que no votó por nuevo aeropuerto

Compartir

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana consideró que el proyecto del Aeropuerto Internacional de Bávaro debía ser sometido como una aprobación de clasificación provisional debido a que el mismo carecía de los permisos correspondientes.
La opinión fue plasmada en una carta dirigida al Consejo de Fomento Turístico (Confotur), vía su directora ejecutiva, Carmen Martínez, el pasado 21 de julio, el mismo día que el Poder Ejecutivo emitió el decreto 270-20, que aprobó el establecimiento del Aeropuerto.

“Entendíamos que este proyecto debía ser sometido como una aprobación de clasificación provisional toda vez que el mismo carecía de los permisos correspondientes, como lo era el decreto de aprobación de concesión del que debe disfrutar toda infraestructura portuaria”, señala el documento firmado por la directora legal de Asonahores, Alba Marina Russo.

“Al indicarnos que no era obligatorio pasar primero por un proceso de aprobación de clasificación provisional, y sobre un entendido de que la ley y el reglamento no exigen un decreto de concesión, indicando, además, que es la primera vez que se somete a aprobación de Confotur la clasificación de un aeropuerto, solicitamos entonces, que dicho punto sea pospuesto”, agrega el documento.

Argumenta que en ausencia de la normativa o precedente, debe de ser estudiada de forma detallada cuál sería la documentación necesaria para someter la clasificación definitiva de un aeropuerto. Asonahores indicó que pese a ello, se procedió a la votación con la abstención por parte de la entidad.

En el día de ayer varias entidades se quejaron de que el Ministerio de Medio Ambiente no ha ofrecido los detalles sobre la realización del estudio de impacto ambiental para la construcción del nuevo aeropuerto.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir