El aspirante a la nominación a la presidencia por del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Polanco, sometió ayer ante el Tribunal Superior Electoral, una impugnación contra la resolución de la Junta Central Electoral que prohíbe el proselitismo.

Polanco, al depositar el documento en la Alta Corte, afirmó que la medida afecta los derechos de los aspirantes consagrados en la Constitución dominicana. “He procedido a impugnar dicha decisión por improcedente, sin fundamento, violatoria de los derechos fundamentales, arbitraria, inconstitucional, porque riñe con los artículos 6, 22.1, 47, 48, 49, 69.10 y 74.2, de la Constitución de la República; relativo a la supremacía de la constitución, derechos de Ciudadanía, libertad de asociación, libertad de reunión, libertad de expresión, tutela judicial efectiva, debido proceso, y principios de reglamentación e interpretación”, expresó.

La medida de la Junta prohíbe las movilización de personas en la vía pública, ya sea mediante caminatas o marchas, o caravanas en vehículos de motor, despliegue de propaganda en medios de comunicación, colocación de vallas con imágenes alusivas a candidatos en calles, altoparlantes con consignas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas