CAASD garantiza servicio de agua potable en el GSD

Compartir

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, garantizó el servicio de agua potable en esa demarcación, producto de la estabilidad en los niveles de las presas.
El ingeniero indicó que en la última semana la producción de agua potable mantuvo un promedio de 412.7 millones de galones, gracias al caudal del río Nizao que contribuyó a mantener los niveles en los acueductos de Valdesia y Jigüey. Según informó, la cota (altura) sobre el nivel del mar del sistema Valdesia permaneció en 147.48. Mientras la presa de Jigüey se mantuvo en 536.88.

Sin embargo, dijo que hubo un déficit de casi cinco millones de galones por día, en comparación a la semana anterior, situación que espera mejore con las lluvias anunciadas por Meteorología.

En otro orden, el titular de la CAASD destacó el aumento de las intervenciones de redes y alcantarillados sanitarios, de 7,943 a 9,994, ejecutadas a través de la Dirección de Operaciones en los departamentos Noroeste, Suroeste, Norte y Este.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir