Cámara de Comercio de Santiago pide que la Junta retome retomando el uso de boletas impresas

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago,  expresa su pesar por los acontecimientos que han dado como resultado la ‘suspensión’ del proceso electoral en que se elegiría a las autoridades municipales de todo el país, este 16 de febrero, afectando sensiblemente toda la sociedad y todo el quehacer nacional, incluyendo el comercio y la inversión.
"Esta situación ha sido lacerante para la sociedad dominicana en general, en el entendido de todos los años y esfuerzos que se han invertido para construir un proceso y un estado democrático, es por esto que, ante lo acontecido, debe investigarse, identificar los responsables y aplicarles las consecuencias previstas en nuestras leyes", dijo.
Agregó que ninguna circunstancia debe cambiar el curso de las elecciones, por lo que, abogó por una rápida convocatoria a nuevas elecciones municipales, manteniendo el calendario para los demás procesos de elección, y, retomando el uso de boletas impresas, siempre de acuerdo a lo previsto en nuestras leyes.
"Las autoridades electorales tienen el gran reto de rectificar el rumbo. Se deben mantener las elecciones separadas tal como expresan la Constitución y las leyes vigentes sin necesidad de modificaciones, y, la ciudadanía, incluido el liderazgo político, debe continuar mostrando su alto nivel cívico y su madurez como sociedad, manteniendo la calma, respetando la voluntad mayoritaria de los dominicanos, y, trabajando para salir fortalecidos de los hechos recientes", sostuvo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.