Un momento de tensión vivió ayer el conductor de una camioneta que transportaba tablas de madera, en la avenida John F. Kennedy cuando su carga casi se desprendió debido al roce con el suelo.

Ante esta situación, el chofer procedió a desmontarse de su vehículo para acomodar mejor este material y ajustarlo para evitar un eventual incidente en esta concurrida vía de la ciudad.

Esto ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana próximo a la avenida Winston Churchill, específicamente en dirección oeste-este

Aunque la situación no se salió de control provocando pérdidas humanas y materiales, por unos minutos se produjo más taponamiento que lo habitual.

Lo que dice la ley 63-17

La ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana define la carga de alto riesgo aquellas cuyas dimensiones y pesos superen el máximo establecido en las normas de circulación de carga.

La legislación cita como carga de alto riesgo aquella compuesta por productos peligrosos que por sus características explosivas, combustibles, oxidantes, venenosas, radiactivas o corrosivas puedan causar daños a las personas, propiedades, vías públicas o al medioambiente.

Asimismo, en el artículo 122 de esta ley se expresa la prohibición a la circulación del transporte de carga con sobrepeso y exceso de dimensiones donde los vehículos que excedan el peso y las distancias máximas reglamentarias no podrán transitar por las vías públicas.

Pero, si algún conductor incurriera en esa acción será detenido por los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) hasta que disminuya su carga al peso autorizado y con la seguridad debida para circular por la vía pública para que no ocasione daños a los demás conductores y acompañantes.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas