Cancilleres de RD y Uruguay firman varios acuerdos

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa junto a Miguel Vargas.

Los cancilleres de República Dominicana, Miguel Vargas, y de la República Oriental del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, suscribieron ayer tres acuerdos en materias migratoria, servicios aéreos, comercio e inversión.

La firma de los convenios se produjo en el Centro de Convenciones de la Cancillería dominicana, y luego ambos diplomáticos se reunieron para tratar temas comunes para ambos países.

Durante el acto de firma, Vargas manifestó que con los acuerdos “se resaltan una vez más los fuertes vínculos políticos, económicos, sociales y culturales existentes”.

El canciller dominicano comunicó que fruto de ello, a partir del 1 enero de 2019, estarán exentos del requisito de visado uruguayo aquellos ciudadanos dominicanos que posean visa de Estados Unidos o del Reino Unido.

En ese sentido, señaló que el Acuerdo de Servicios Aéreos formaliza las relaciones aerocomerciales entre los dos países y promete impulsar el intercambio en materia turística, al mejorar la conectividad aérea entre ambas naciones.

Por otro lado, dijo que el Memorando de Entendimiento para la Promoción del Comercio e Inversiones y Encadenamiento Productivo contempla la creación de un Consejo Conjunto para impulsar aún más el desarrollo de la cooperación.

Agregó que el Memorando de Entendimiento de Cooperación sobre Flujos Migratorios, reafirma la voluntad conjunta de combatir cualquier indicio de trata y tráfico de personas y migrantes, mediante el fortalecimiento del Grupo de Trabajo que tiene como objetivo el análisis de los flujos migratorios entre ambos países.

Asimismo, quedarán libres de ese requerimiento los criollos (padres, cónyuges, hijos solteros menores de edad e hijos mayores de edad con discapacidad) que deseen ingresar a Uruguay para habitar con sus familiares residentes legales. Para ello, deberán solicitar el ingreso de reunificación familiar, por el mecanismo que se establecerá a dichos efectos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.