El activista social Jesús Núñez, (El Cañero) sostuvo que si él tiene algún asunto pendiente con la justicia hasta el momento no ha sido notificado del proceso judicial en su contra.
“No conozco ningún proceso judicial abierto. Si hay algún proceso judicial, a mi como ciudadano hay que informarse. No se puede permitir que un hombre figura pública como yo tenga un proceso, deben notificarlo, porque yo donde quiera estoy”, respondió a la prensa al ser preguntado de si tiene al proceso con Justicia Dominicana.
Núñez, quien es el representante de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), manifestó que el pasado viernes sacó su pasaporte y no se le notificó que tenía impedimento, lo que significa que esto es un problema de persecución y de maltrato.
Sin embargo, a través de una nota de prensa, la Dirección General de Migración (DGM), afirmó que al Cañero no se le permitió salir del país por la terminal de Las Américas, en cumplimiento a una medida judicial, dispuesta por un tribunal.
El director general de Migración, Venancio Alcántara, informó que por razones humanitarias se le permitirá viajar este fin de semana a la Habana, Cuba para realizarse atenciones médicas, debido a un cáncer que padece.