Caos se agudiza en cruce de “Pintura”

Vendedores ocupan los espacios públicos en la intersección de “Pintura”. Woodley Valdez

El caos y la arrabalización se agudizan en la intersección de la 27 de Febrero con Isabel Aguiar conocida popularmente como “Pintura”.
Transitar a cualquier hora por ese cruce, se convirtió en un dolor de cabeza para los ciudadanos que se trasladan diariamente hacia el Distrito Nacional en dirección oeste-este y para aquellos que se desplazan hacia la región sur del país en dirección este-oeste.

Durante un recorrido se observó a vendedores de alimentos y accesorios de celulares colocados con mesas y sillas en las isletas, decenas de vendedores ambulantes de chichiguas, frutas, sombreros, forros para guías de vehículos, entre otros abordar en plena vía a los conductores que se detienen ante la luz roja del semáforo, lo que provoca que se ralentice el tránsito.

Los vendedores hicieron de las aceras sus puntos de ventas, así como espacio para el establecimiento de control de “motoconchos” y triciclos.

Además, la conducta anárquica de los conductores de motocicletas que avanzan ante cualquier oportunidad, sin importar la luz del semáforo o la presencia de las autoridades del tránsito.

En el lugar hay cuatro agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

A ese escenario se suma, el establecimiento de la terminal de autobuses que viajan hacia la región sur del país y que generan caos en el lugar, así como los ventorrillos de ventas de alimentos, ropas, las bancas de loterías y colmados.

Varias rutas de carros de concho se concentran en los alrededores de ese cruce.

Transeúntes ignoran semáforo para peatones

Pese a que la intersección de Pintura tiene varios semáforos incluidos el de los peatones, los transeúntes prefieren cruzar sin la ayuda de estos poniendo en riesgo sus vidas.

Una escena frecuente es observar a los transeúntes cruzar entre los carros, así como ignorar las líneas de cebra y caminar por las isletas. La mayoría de las motocicletas suelen detenerse encima del paso peatonal violentando la Ley número 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, sobre los lugares prohibidos para estacionarse o deternese.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.