Caso de Ledesma continuará en marzo próximo

Ledesma fue destituido en septiembre. F.E.

El Ministerio Público tiene hasta marzo del próximo año para presentar los actos conclusivos contra el exviceministro de la Juventud, Odalis Ledesma Hernández, acusado de abuso sexual en contra de una extranjera.
Esto así ya que el imputado no tiene prisión preventiva como medida de coerción, y en octubre pasado el expediente judicial del proceso penal contra Ledesma Hernández, por presuntamente haber incurrido en abuso sexual en perjuicio de la canadiense Joanna Linda Kocsis, fue declinado a la Fiscalía del Distrito Nacional, luego de que fuera destituido de su cargo, ya que se conocía en una jurisdicción especial.

Ledesma Hernández al ser destituido por el Poder Ejecutivo el pasado 7 de septiembre, perdió el privilegio de esa jurisdicción.

En julio pasado, el juez Hirohito Reyes, de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), le impuso a Ledesma Hernández presentación periódica “las veces que éste sea requerido”, luego de presentar 18 certificaciones en las que da constancia de su patrimonio, funciones en el Estado y preparación profesional, a fin de demostrar su arraigo en el país y evitar que se le imponga la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5