CDEEE anuncia logros en sus redes eléctricas

El sector eléctrico ha logrado importantes avances en lo relativo al Proyecto de Modernización de Redes de Distribucción y reducción de Pérdidas Eléctricas, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).Así lo informó la coordinadora de la Unidad de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Marilyn Brito, durante la presentación del documental “Energía Para el Desarrollo”, donde se muestran las inversiones realizadas en el sector eléctrico y el cambio de vida de los sectores intervenidos.

Destacó que durante tres años de ejecución del programa se ha logrado avanzar en la reducción de pérdidas, se normalizaron unos 100 mil clientes y más de 400 kilómetros de red fueron rehabilitados. También se logró mejorar unos 29 circuitos eléctricos.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, agradeció el apoyo recibido del BID para mejorar la sostenibilidad financiera de las Empresas Distribuidoras de Energía (EDE).
Juan Mercado, especialista del BID, también participó en la presentación del audiovisual.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.