PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

CEDAF gradúa segunda promoción de productores en inocuidad alimentaria

Sergio Grullón agradece apoyo de EEUU
para ejecución en RD de proyecto TraSa

San José de Ocoa. El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), graduó aquí dieciséis (16) nuevos agricultores en inocuidad de los alimentos, en un acto donde Sergio Grullón, Secretario de la Junta Directiva de esa institución, agradeció el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos para la ejecución del Proyecto TraSa en República Dominicana.

“Este logro ha sido posible gracias a la confianza depositada en el CEDAF por la International Executive Service Corps (IESC), para la ejecución en República Dominicana del Proyecto Trade Safe (TraSa, por sus siglas en inglés), el cual, con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), a través de la Embajada de esa nación en el país, busca mejorar la eficiencia, coordinación y transparencia del comercio de importantes productos agropecuarios, así como la inocuidad de los alimentos”, expresó Grullón.

Dijo que el CEDAF se siente orgulloso de los graduandos, quienes, durante 72 horas, fueron capacitados  en temas como salud e higiene personal, mejoradores de suelo, agua de uso agrícola y de post cosecha, fauna silvestre y doméstica, manejo post cosecha y saneamiento, y cómo elaborar un plan de inocuidad para la finca, a través de la metodología de Escuela de Campo de Agricultores (ECA)

Sergio Grullón recordó que la demanda de alimentos a nivel mundial requiere que los productores cumplan con estándares de calidad e inocuidad de los mismos, como forma de garantizar la salud de los exigentes consumidores.

“Con esta graduación se cumplen todos esos requisitos, y sitúa al país a la vanguardia en el cumplimiento de las normas que rigen los mercados nacionales e internacionales en materia de inocuidad de los alimentos”, manifestó.

La ceremonia de graduación se realizó en la finca del productor de aguacate Sucre Roa, y contó con la presencia de Brian Rudert, Director del Proyecto TraSa; Virgilio Mayol, Senior Agricultural Specialist, Embajada de los Estados Unidos; Ana Collado, Gerente General de la empresa TROPIGROWN, entre otros.

Los graduandos Domingo Encarnación, Arisleidi Lorienny Tejeda y Luis Fuentes testimoniaron sus experiencias y nuevos conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la ECA, y agradecieron a los facilitadores del CEDAF por la transferencia de las nuevas tecnologías recibidas.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe