PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente Luis Abinader participó en la celebración del 4,354 aniversario de la fundación de la República de Corea del Sur.

El mandatario estuvo acompañado por la primera dama de la República, Raquel Arbaje.

Durante el acto, el embajador de la República de Corea del Sur, Inho Lee propuso al mandatario dominicano firmar un acuerdo de libre comercio entre los dos países.

El diplomático alabó la posición privilegiada del país para el desarrollo de las actividades comerciales  

 Inho Lee destacó que ambos países comparten los valores de la democracia y trabajan en ambos proyectos y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Con la actividad se desarrolló en el salón Garden Tent del Hotel del El Embajador Presidente.

Además se celebró el 60 aniversario de la relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República de Corea.

De su lado, el viceministro de Política Exterior de RD, José Julio Gomez ,  en representación del canciller Roberto Álvarez, anunció posibles acuerdos con ese país, sobre tecnología y otros temas.

Destacó los trabajos en conjunto que realizan la República Dominicana y la República de Corea, en favor del bienestar de los dos pueblos, a través de los valores comunes, tales como el respeto a los derechos humanos, la libertad y nuestro inquebrantable apego a los principios democráticos y
la paz.

«No menos importante son los lazos culturales entre ambos países, que cada año se estrechan con más fuerza. Muestra de ello, son las frecuentes celebraciones de eventos relacionados con la cultura coreana
en la República Dominicana, tales como la realización de concursos gastronómicos o artísticos», agregó Gómez.

El 3 de octubre se conmemora el Día de la Fundación de Corea, la cual data específicamente del año 2333 a. C. cuando Joseon −el primer reino de la península− fue fundado por Dangun, el rey legendario de la historia nacional.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte