PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Centro de los Héroes convertido en «campo de batalla» por manifestantes FOTO: FELIX DE LA CRUZ
Centro de los Héroes convertido en «campo de batalla» por manifestantes FOTO: FELIX DE LA CRUZ

El Centro de los Héroes se convirtió en un «campo de batalla» cuando manifestantes que piden la devolución del 30 por ciento de los fondos de pensiones y simpatizantes del gobierno se enfrentaron a golpes, pedradas y botellazos.

Entre los movimientos que se apostaron a las afueras del Congreso Nacional no sólo dominicanos pedían la repostulación del presidente Luis Abinader.

Con celeridad iban bajando desde la avenida 27 de Febrero hacia las proximidades del Congreso Nacional. El movimiento que demanda la devolución del 30% de los fondos de pensiones, al que se sumaron gremios como el de abogados  y médicos que piden una reforma a la Seguridad Social.

A mitad de trayecto fueron repelidos por los grupos que pedían la reelección presidencial, con banderazos, golpes, botellazos y pedradas ambos bandos se enfrascaron en una trifulca que por momentos parecía un campo de batalla cualquiera.

En medio quedaron los agentes policiales que habían sido desplegados para garantizar el orden.

La pelea obligó el desvío de la ruta del mandatario y una vez inició el discurso de rendición de cuentas, el líder del movimiento del 30% se incorporó a la protesta para intentar volver a acercarse al congreso, pero según denunció Pedro Botello, en el nuevo intento fueron agredidos con bombas lacrimógenas.

Sin embargo, los enfrentamientos entre grupos de manifestantes no fue lo único que caracterizó el ambiente en el Centro de los Héroes. Con bailes, toque de tambores, «discolights», banderas y pancartas cientos llegaron desde tempranas horas para mostrar su respaldo al mandatario. Mientras otros aprovechaban el escenario para vender.

Entre los simpatizantes también se destacaron menores de edad, extranjeros y atuendos que no pasaron desapercibidos como el de una miembro de un movimiento reeleccionista que llevaba la bandera de Haití en su pantalón.

Por: Karelyn Cuevas

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe