Cientos asisten a la Feria del Libro Católico

Compartir
Desde el pasado sábado cientos de personas se han dado cita a la actividad.

Con gran entusiasmo y motivación, cientos de personas asisten a la Trigésima Feria del Libro Católico, inaugurada el pasado sábado y que en esta ocasión cuenta con unas 50 casetas, así como con decenas de expositores que oferta libros y artesanías que promueven la formación en valores.

La tradicional feria católica que organiza el Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la Casa San Pablo, y que en principio inició como una actividad de un fin de semana, el pasado sábado comenzó una jornada cultural que se extenderá hasta el domingo 24 de marzo con un gran programa a desarrollar.

El lema que lleva este año es “El Libro, lugar de encuentro con la Palabra”, en consonancia con el tema escogido por la Conferencia del Episcopado Dominicano para los próximos dos años pastorales.

Para estos nueve días, el comité organizador de la feria ha dispuesto para el público una gama de exhibiciones, así como la venta de libros católicos de autores nacionales e internacionales, artesanías religiosas y una inédita exhibición de imágenes alegóricas a la Virgen de las Mercedes, la cual incluye piezas hasta del Siglo XVII.

Las expectativas de asistencia que proyecta el director del Movimiento, Cesar Curiel, son grandes. Este espera que sobrepase al año anterior que recibió a más de 60 mil personas.

El acto inaugural del sábado contó con un concierto de la agrupación internacional Son By Four y la cantante dominicana Celinés Díaz, quienes llenaron el auditorio de la Casa San Pablo y la parte externa de las instalaciones. También asistió el obispo emérito monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, de las diócesis de Santiago, quien el sábado próximo cumplirá 80 años y pondrá a circular allí su libro número 80. De igual forma, estuvo monseñor Antonio Camilo González de la diócesis de La Vega.

El evento religioso tendrá, además, a los conferencistas internacionales Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Salvador Gómez, Saulo Hidalgo, Fernando Casanova y el padre Santiago Martín. El concierto de clausura del domingo 24 será con John Carlo, quien cantó en la vigilia con el papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir