ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Barahona. – Con el objetivo de reforzar la prevención del consumo de drogas y promover el desarrollo integral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, el Consejo Nacional de Drogas (CND) se integró al programa “Juventud con B de Barrio”, una iniciativa del Ministerio de la Juventud.
El programa, llevado a cabo en la comunidad de Camboya, en el municipio de Barahona, contó con la participación del CND y otras 18 instituciones gubernamentales, en un esfuerzo conjunto para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes en barrios vulnerables.
La incorporación a esta iniciativa del organismo rector de las políticas de drogas en el país, que preside el mayor general (sp) Jaime Marte Martínez, es producto del fortalecimiento de lazos interinstitucionales con el Ministerio de la Juventud, que dirige el Carlos Valdez.
Jornada preventiva
Durante la jornada, el equipo técnico del CND ofreció charlas de concienciación y dinámicas recreativas, complementadas con actividades educativas enfocadas en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.
La presencia del CND, que contó con un stand en el desarrollo de la actividad, es crucial para fortalecer las estrategias preventivas en comunidades vulnerables. Su participación en el programa se enmarca dentro del convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de la Juventud.
Su apoyo permite adoptar un enfoque integral que no solo previene el consumo de drogas, sino que también fomenta entornos propicios para el desarrollo juvenil, brindando herramientas para tomar decisiones informadas que les permitan construir un futuro saludable y prometedor.
Este esfuerzo conjunto busca empoderar a los jóvenes mediante oportunidades que promuevan su inclusión social y desarrollo personal, a través de actividades recreativas y culturales.
El programa “Juventud con B de Barrio” del MJ, forma parte de las políticas del presidente Luis Abinader para garantizar la inclusión y bienestar de la juventud dominicana en todo el país.