Hoy reinicia la audiencia preliminar del caso Odebrecht, que fue recesada el pasado mes de agosto con la intención de otorgar un plazo de un mes y medio a los siete imputados del caso para que preparen sus escritos de defensa.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó la audiencia tras acoger una petición realizada por la defensa del exsenador Jesús Vásquez, del Partido Revolucionario Moderno, a la que se adhirieron los otros imputados.

Ayer, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNH-RD) consideró que la Procuraduría está manejando mal el expediente por el caso Odebrecht, donde varios exfuncionarios y exlegisladores están acusados de recibir 92 millones de dólares de sobornos.

Encuesta

En una rueda de prensa, se ofrecieron los resultados de un estudio realizado por técnicos de la CNH-RD, donde el presidente de dicho organismo Manuel María Mercedes, reiteró que las motivaciones del procurador general son políticas, tras afirmar que el 90% de la población entiende que el proceso del caso Odebrecht va mal encaminado.

La CNH-RD presentó los resultados de una encuesta a 451 personas en las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional.

Mercedes consideró además, que el Procurador Jean Alain Rodríguez debió incluir en el caso al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández y cuestionó que en el mismo expediente no figuren las plantas a carbón de Punta Catalina.
“El 70 por ciento cree que sólo incluir en el caso Odebrecht a funcionarios de Fernández y del PRM, obedece a una decisión de carácter meramente político”, dijo Mercedes.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas