codevi. El parque industrial Compagnie de Développement Industriel S.A. (Codevi) anunció ayer que está funcionando normalmente a pesar de las amenazas de cierre por seguidores de Guy Philippe.

La empresa manifestó que sus actividades se desarrollan de manera cotidiana y con total normalidad. Más de 18 mil colaboradores se encuentran realizando sus tareas regulares y en el horario laboral establecido, en completa calma.

Las amenazas de cierre surgieron después de que seguidores de Guy Philippe pidieran a la gente que se uniera a ellos en la lucha contra el Gobierno.

Philippe pidió al pueblo lanzarse a las calles y cerrar las oficinas gubernamentales

Codevi sostuvo que no han recibido ninguna amenaza directa en contra de sus colaboradores o sus instalaciones.

Sin embargo, la situación que se vive en el vecino país afecta el transporte e impide que cientos de trabajadores de la zona franca, puedan llegar a sus puestos de trabajo en el parque de Codevi.

El parque industrial está ubicado en Juana Méndez, Haití, en la frontera con República Dominicana. Las instalaciones industriales están situadas en la ribera del río Masacre, y hacen frontera con el municipio de Dajabón.

Reportes de prensa indican que reina tensión al otro lado de la frontera con Dajabón, donde manifestantes demandan la dimisión del primer ministro Ariel Henry.

Protestas afectan mercado

Las protestas han impedido la apertura de los establecimientos comerciales, actividades labores.

También mangtienen obstruido el tránsito vehícular en la mayoría de las carreteras de ese país, llegando hasta la zona noreste colindante con Dajabón.

Asimismo, la docencia está paralizada en las escuelas y la movilidad de las personas es casi nula desde Cabo Haitiano hasta Juana Méndez.

Los manifestantes además exigen mejorar la calidad de vida y falta de adquisición de los artículos de primera necesidad.

Además las calles lucen con colas de patanas y camiones atravesados, y llenas de neumáticos y escombros.

La inseguridad reinante en Haití, ha opacado las actividades comerciales, las cuales se habían regularizado los lunes y viernes en el mercado fronterizo de Dajabón.

De este lado de la frontera, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad, con miembros del Ejército de República Dominicana y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre Cesfront, entre otros oganismos de seguridad.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas