PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Dajabón,- Pese a que el alcalde Santiago Riveron prohibió las actividades del mercado fronterizo este viernes, compradores y vendedores acudieron con normalidad. 

Mientras que las operaciones de la zona franca CODEVI, continúan paralizadas hoy por el incidente protagonizado la tarde del jueves que afectó seriamente sus instalaciones.

La textilera decidió no abrir sus puertas para sumergirse en la evaluación  de los daños y reconstrucción de las partes afectadas en sus instalaciones, según un comunicado emitido por la empresa, luego de que arribó al lugar en un helicóptero su principal accionista, el empresario Fernando Capellán, presidente del grupo M. Santiago.

Codevi lamentó el saqueo a sus almacenes de alimentos, «un supermercado» que también fue atacado por los desaprensivos que dejaron daños en las estructuras y varios heridos, desmayados y dos personas de nacionalidad haitiana fallecidas atropelladas.

La empresa estableció que ninguno de su personal sufrió daños y que solo se trató de un conflicto entre haitianos. 

Al Hospital Matías Ramón Mella fueron llevados un sin número de personas por problemas de nervios, contusiones por caídas y desmayos. 

El empresario dijo que  se activó el protocolo de seguridad, sin embargo, el vehículo principal, una Yipeta marca Tahoe color blanco figura destruida por los desaprensivos, según un video que circula en las redes sociales.

Mercado y seguridad.

La puerta fronteriza en Dajabón abrió sus puertas a primeras horas de este viernes. Comerciantes haitianos comenzaron con normalidad las actividades bajo fuertes medidas de seguridad de los miembros de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, Noveno Batallón y Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Arsenio Cruz