COE aumenta las provincias en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 15 las provincias en alerta verde, mientras que solo una seguirá en alerta amarilla, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas debido a los aguaceros que se están generando en el país.
En alerta amarilla solo está la provincia Puerto Plata, mientras que en alerta Verde están: La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Montecristi, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, Valverde y Monte Plata.

También se encuentran en alerta verde San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Santiago y Espaillat.

Asimismo, el COE dispuso que en la costa Atlántica los operadores de las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto, por vientos y olas anormales.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada sobre el territorio nacional continuará generando inestabilidad y aportando valores de humedad.

Pronosticó que en horas de la tarde seguirán los aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste sureste, suroeste y la cordillera Central.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.