PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO


De acuerdo al informe de situación número 3, emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), unas 12, 485 personas fueron desplazadas a casas de amigos y familiares y otras 1,047 fueron refugiadas en 38 albergues, debido al paso este lunes por el huracán Fiona en el país.

De acuerdo a la entidad, 2,497 viviendas resultaron afectadas. También cuatro puentes resultaron con daños dejando dos comunidades incomunicadas. 

El huracán Fiona dejó a un millón 151 mil 384 hogares sin agua potable y 709 mil 272 familias sin energía eléctrica, tras la salida de 128 ramales de circuitos por el paso de este fenómeno por la República Dominicana.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la noche de este lunes 07 provincias en alerta roja, 13 en alerta amarilla y 12 en alerta verde.

Esto debido a que el huracán Fiona se localiza a unos 65 km al norte de María Trinidad Sánchez, con vientos máximos de 155 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 17 kph.

Entre las provincias en alerta roja están:

Las provincias en alerta roja son: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Espaillat Samaná y El Seibo.

En alerta amarilla están: Santo Domingo, Duarte, San José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, Distrito Nacional, Monte Plata y Hermanas Mirabal.

Mientras que: Valverde, Dajabón, Bahoruco, Barahona, Independencia, Santiago Rodríguez, Peravia, Azua San Juan, Pedernales, Montecristi y Elías Piña pasan a alerta verde.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe