Colegio Médico Dominicano cancela llamado a marcha

Compartir

El Colegio Médico Dominicano (CMD) dejó ayer sin efecto la convocatoria a marcha que había anunciado para hoy, en rechazo a las “constantes agresiones de algunos policías y militares hacia los profesionales de la salud” durante el toque de queda.
Mediante rueda de prensa, el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, dijo que se tomó la decisión tras sostener un diálogo con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez y el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

“Dejamos sin efecto la marcha (...), el médico tiene que identificarse y una vez se identifique se le va a dejar en libertad para que siga camino a su casa”, indicó el galeno.

El titular del cuerpo castrense dijo que asumirán el compromiso de detener la persecución contra los doctores que se trasladan hacia su residencia o lugar de trabajo en el horario de toque de queda.

“Valoramos esta gran profesión, los médicos y policías siempre han tenido una gran unión de lucha común”, puntualizó Sánchez González.

Asimismo, declaró que las tropas no solo propiciarán un destino seguro a los profesionales de la salud, también será igual para todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos de tránsito dispuesto por las autoridades.

La regulación ejecutiva establece las medidas sanitarias para contrarrestar los efectos del coronavirus, suscribe que el personal de salud tiene gracia de libre tránsito durante el horario de toque de queda.

También tienen dicha gracia quienes se dedican a trabajos de seguridad, debidamente identificados, miembros de la prensa o medios de comunicación acreditados y los prestadores de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos, durante el ejercicio de sus funciones y con sus identificaciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir