Colegios privados se quejan frente al Congreso

El Consejo Nacional de Colegios Privados (Conacopri) rechazó ayer frente al Congreso Nacional el proyecto de ley que regula la admisión e inscripción y establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados.
La pieza legislativa se aprobó en primera lectura en la Cámara de Diputados el pasado 18 de marzo y fue enviada con plazo ordinario a la Comisión de Educación del hemiciclo.

El proyecto establece sanciones por incumplir con lo dispuesto en relación a la eliminación de la reinscripción, con multas que van desde diez a cien salarios mínimos del sector público.

Ante esto, los maestros consideraron como “un golpe bajo” la decisión de los congresistas, alegando de que estos no hicieron un estudio profundo previo a impulsar la iniciativa.

“Parece que los legisladores no hicieron un estudio de campo o de factibilidad para saber cuáles son nuestras entradas o nuestras salidas, en qué invertimos, qué pasa si los padres pagan o no pagan”, sostuvo Remedio Gómez, presidenta de Conacopri.

Los representantes de los colegios privados sostienen que los legisladores deben acogerse a respetar los artículos 50 y 63 de la Constitución, que establecen que los padres tienen la facultad de escoger el método de educación que quieren para sus hijos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.