El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició ayer la colocación de una malla metálica en el puente Francisco del Rosario Sánchez o de la 17 para evitar que personas se lancen al vacío con fines suicidas.

Este puente es conocido por gran parte de la población como un lugar donde decenas de personas han perdido la vida por distintas causas, pero la más conocida es lanzarse al río.

elCaribe verificó cómo la protección de acero es colocada en dirección este-oeste. Casualmente cuando se realizó el trayecto por el puente, un señor que conducía una motocicleta vociferó: “Eso es para que uno no se mate”, en tono de oposición a la colocación de la red metálica.

Un peligro

En una ocasión, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, general Javier Bueno, aseguró que cada 15 días alguien se lanza de un puente de esta demarcación.
Moradores de los sectores aledaños al puente han expresado que a veces caen cuerpos en el suelo, en el río o en los techos de las viviendas.

Los residentes de Los Guandules y Los Tres Brazos han manifestado la necesidad con urgencia de la colocación de esta malla para evitar que continúen aconteciendo hechos trágicos y lamentables para todos. El Puente Francisco del Rosario Sánchez fue inaugurado en el año 1974por el entonces presidente Joaquín Balaguer.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas