Montecristi. El comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernandez Onofre, encabezó aquí el acto de inauguración de la ampliación, equipamiento y remodelación de la fortaleza y de un destacamento en la frontera del municipio Manzanillo en esta provincia.

Aunque no estableció el monto gastado en las obras, Fernandez Onofre dijo que  forma parte del remozamiento de las estructuras por instrucciones del presidente Luis Abinader, las cuales  se están realizando en todas las instalaciones militares, para ayudar al buen funcionamiento de las operaciones.

Sostuvo que desde la gestión anterior del Ejército se están inaugurando obras y hay varias pendientes en Nagua, Moca, la segunda brigada de Santiago y se incluirá la «Academia Batalla de las Carreras».

La fortaleza de Manzanillo, está equipada con numerosas camas, un moderno comedor para los soldados, sala de conferencias y otras felicidades para que puedan descansar y bien alimentarse al igual que el destacamento de «Masacre», donde fueron construido dos nuevos apartamentos y remodelada de  la antigua estructuras.

Nuevas unidades de patrullas.

Para contribuir con la efectividad del trabajo fueron entregadas seis motocicletas nuevas para el patrullaje y se incorporaran 25 nuevas camionetas para reforzar las labores de vigilancia en esta parte de la frontera.

En la actividad estuvieron presentes los generales de brigada Luis Alberto Coronado, director de seguridad del muro fronterizo, German Rosario Pérez, comandante de la Cuarta Brigada de Infantería con asiento en Mao, Nelci Cruz, gobernadora provincial de Montecristi, Ramon Antonio Pimentel, senador de la provincia, Ignacio Rosa, alcalde del municipio, coronel Paino Sánchez Perdomo, comandante del Décimo Batallón, entre otras autoridades civiles y militares que acompañaron al alto oficial en la inauguración de las edificaciones nuevas y reconstruidas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas