Comercio de Santiago reactiva sus ventas

Miles acuden a mercado de pulgas.

Santiago. El adquirir los alimentos para la cena de Nochebuena, o los juguetes de regalo de Niños Jesús, tradición que persiste en el Cibao, ha provocado la reactivación económica del comercio en Santiago.

Desde el mercado de pulgas que funciona a la salida de la ciudad en la autopista Joaquín Balaguer, las tiendas del casco urbano y las jugueterías, han visto aumentar sustancialmente las ventas.

En el caso del mercado de pulgas, decidió abrir tanto el jueves como este viernes de Nochebuena ante la demanda de mercancías por parte de personas que llegan desde distintos puntos de la región Norte y hasta de Santo Domingo.

El número de compradores ha desbordado el límite de capacidad del terreno habilitado y esto ha generado taponamiento en la autopista Joaquín Balaguer, debido a que algunos vendedores coparon la acera. Otros tomaron una calle donde están ubicados varios moteles y una estación de combustibles.

Tumulto en calles

El tumulto de personas que está acudiendo a las tiendas, tanto de venta de ropas como de electrodomésticos, ha provocado taponamiento de las distintas vías de Santiago.

Sin embargo, las grandes tiendas del casco urbano que vieron aumentar sus ventas durante los primeros tres días de esta semana, en la mañana del jueves, la presencia fue más tímida.

Algunos atribuyen a que los ciudadanos aprovecharon y compraron anticipado.

“Uno tiene que salir a comprar la ropita de los niños, para que tengan su regalo de Niño Jesús el sábado. Esa es la tradición que tenemos aquí en el Cibao de dar los juguetes y otros obsequios en esta fecha”, apunta la ciudadana Dominga Reyes. Dice que a pesar de los altos precios, la costumbre es dar un regalo.

Mujeres dicen suben precios de alimentos

En el caso de las mujeres, se quejan por los altos precios de los alimentos. Denuncian que una libra de cerdo asado puede costar desde 450 y hasta 500 pesos. También las uvas y las manzanas están mas caras.

Llaman al gobierno a frenar estas alzas, con inspectores permanentes en las calles para evitar los abusos de los comerciantes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.