La Comisión Militar y Policial (COMIPO) recuperó ayer un vehículo robado a su legítimo
propietario en Santo Domingo y que posteriormente lo reportó por ante la
Policía.
El hallazgo se produjo en uno de los peajes de la Circunvalación de Santo Domingo (Juan Bosch), específicamente en el tramo Uno, cuando el carro marca Sonata, placa A878583, color gris, fue apagado a distancia por su dueño que le tiene instalado un sistema de GPS (Localización y seguridad).
Luego y teniendo los agentes de la COMIPOL la descripción del carro sustraído, procedieron a detener sin mayor resistencia los nombrados Brayan Díaz Moisés y Jhon Michel, quienes al momento de la requisa no portaban documentos de identidad.
Una nota informativa señala que en dicha estación de peaje se presentó una unidad de la Policía para trasladar a los individuos hasta la sede central de esa institución para los fines del lugar correspondiente.
De manera constante, la COMIPOL, RDVIAL, la Policía, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digessett) y otras instituciones coordinan acciones en distintos tramos carreteros en una señal clara de cohesión.
El director de COMIPOL, coronel Luis Rafael Herrera Almonte, ERD, PhD, resaltó que la acción realizada por los agentes aportados en esa estación de peaje demuestra su compromiso, no solo con las asistencias viales, sino también con la
seguridad.
Sostuvo que cada iniciativa que emprende la COMIPOL es bajo directrices de
los ministros de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre,
ERD y de Obras Públicas, Eduardo Estrella, pero además,