Comisión de JCE termina semana de evaluación con 60 entrevistas

Compartir
Raful preside de manera interina la comisión.

La comisión especial del Senado para la designación de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, escuchó ayer a doce aspirantes a formar parte del pleno de ese órgano, en la tercera jornada de entrevistas.
La presidenta interina de la comisión, la senadora Faride Raful, informó que dos personas declinaron de las aspiraciones y debieron añadir a otros dos que no estaban previstos en la agenda del día.

Nelson Rafael Santana Artiles y Carlos Antonio Peguero presentaron la renuncia mediante comunicación enviada a Ricardo de los Santos, presidente de la comisión especial.

“Esta ha sido una jornada muy interesante, hoy tuvimos más abogados con vastos conocimientos en el área electoral, muchos de ellos personas que están trabajando desde hace tiempo en esta área”, expresó.

Las entrevistas iniciaron a las 9:00 de la mañana y entre los participantes estuvo la directora de rectificaciones del Tribunal Superior Electoral, Enilda Ortiz. Además, Rafael Amaurys Contreras, Félix Neftali Jáquez, Alejandro Torres, Rafael Antonio Reyes, Celeste Vargas Guzmán, Alfredo Ramírez Peguero, Julio César Madera Arias, Eduardo Pérez Medina, Tomás Domingo Guzmán y José Manuel Reyes, y el exmiembro de la JCE, Rafael Vallejo Santelises

Raful, al culminar la jornada, dijo que las evaluaciones reinician este lunes con la convocatoria a 25 personas más. Luego el martes y jueves, cada día con 25 personas y el viernes 12. El miércoles no habrá evaluaciones porque se celebrará la sesión ordinaria de la Cámara Alta. En el encuentro de ayer estuvieron además los senadores Bautista Antonio Rojas Gómez, Melania Salvador Jiménez, José del Castillo Saviñón, Antonio Taveras Guzmán, Iván Silva; Franklin Rodríguez y Ramón Rogelio Genao.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir