Con la celebración del Domingo de Ramos, la Iglesia católica inició ayer la Semana Santa, fecha que conmemora la Pasión y Muerte de Jesús.

Con cantos, alabanzas y palmas, la Iglesia recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en la que el pueblo lo proclama como el rey del universo igual que en aquellos tiempos, pero también donde mantiene la esperanza de la resurrección.

Durante la procesión, que contó con una representación de los 12 apóstoles y toda la feligresía, el padre Kennedy Rodríguez, de la parroquia mediática San Antonio de Padua, llamó a vivir esta Semana Santa en familia, participando de todas las actividades religiosas.

Expresó que la Semana Santa es un tiempo para vivirlo con humildad, entrega, oración y reconciliación, porque es la semana de un encuentro con Cristo.

“Así como entra Jesús en Jerusalén con sencillez y humildad, así debemos nosotros ser los nuevos discípulos del Señor, hombres y mujeres humildes”, indicó el sacerdote.

El acto inició en el parque Eugenio María de Hostos, frente al Malecón, desde donde recorrieron la avenida George Washington hasta llegar a la parroquia mediática donde se celebró la misa.

Llama a la oración y a la meditación

En la homilía, el sacerdote dijo que la Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año, por lo que se debe orar y reflexionar en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que trae.

“Vivir la semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y arrepentimiento de nuestros pecados”, destacó el sacerdote Rodríguez.

El presbítero dijo que para vivir la Semana Santa hay que darle el primer lugar a Dios y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de ese tiempo litúrgico.

Indicó que lo importante de este tiempo no es recordar con tristeza todo lo que Cristo padeció, sino por qué murió y resucitó.

“Es celebrar y vivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su resurrección, que es primicia de la nuestra”, sostuvo el padre durante la eucaristía.

Triduo pascual

El sacerdote invitó a vivir el triduo pascual en el que se celebran los grandes acontecimientos de la vida de Cristo: Pasión, Muerte y Resurrección.

En ese sentido recordó que el jueves santo se conmemora la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dándoles un ejemplo de servicio y humildad.

“Ese día fue instituido el sacramento del Sacerdocio y el de la Eucaristía, el cual nos hace vivir estos acontecimientos cada día y recordar que Jesús está siempre con nosotros”, dijo el sacerdote.

El viernes santo recuerda la pasión de Jesús, el cual se vive en cada vía crucis meditado por la calle. La adoración de la cruz es uno de los momentos centrales de este día.

Mientras que el sábado santo la Iglesia invita al silencio y a la meditación, hasta la celebración de la vigilia pascual, donde se narra la historia de la salvación hasta la llegada gloriosa del Mesías.

La Semana Santa termina con el domingo de Resurrección, día en que Jesús venció a la muerte.

“Este día es considerado como el más importante para los católicos, pues fue en ese momento que Cristo, de una vez y para siempre, se queda con nosotros, a través de la eucaristía.

Sacerdote llama a ser prudente durante asueto

Luego de la celebración eucarística en la que conmemoró la entrada de Jesús a Jerusalén, el padre Kennedy Rodríguez, párroco de San Antonio de Padua, llamó a la sociedad dominicana a mantener la prudencia y a evitar toda clase de accidentes y de muerte. “Como iglesia llamamos a mantener la prudencia, especialmente a los conductores para que de esa manera se eviten los accidentes, pero también a los que van a la playa para que no tomen alcohol y a no descuidarse con los niños”, destacó el sacerdote.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas