Santo Domingo, RD.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) celebró este jueves el “Día Nacional del Chofer Dominicano”, con una misa solemne efectuada en la Basílica de Higüey, y aprovechó la ocasión para reiterar su apoyo a los proyectos de transporte que ejecuta el Gobierno a través del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant).

La homilía fue oficiada por el obispo de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, quien destacó el trabajo y la capacitación que brinda Conatra a sus choferes, lo cual ha permitido una reducción significativa en los accidentes de los afiliados a esa organización.

Asimismo, Castro Marte mostró preocupación por la importante cantidad de accidentes que sufren los motoconchistas que echan carreras clandestinas y no pertenecen a ningún sindicato.

Al servicio religioso asistieron, entre otros, el presidente de Conatra y senador Antonio Marte, Manolo Ramirez (Pupilo), así como los sindicalistas Gabriel del Río Doñe y Mario Díaz, como líder de la Federación Nacional de Transportistas Social Cristianos (Fenattransc), afiliada a Conatra.

Díaz dijo que «por primera vez en los últimos tiempos, los choferes encuentran su día en un ambiente de paz y esperanza, apoyando las iniciativas de transporte que realizan las autoridades a través del Intrant».

También afirmó que se ha controlado bastante la seguridad en las vías públicas de tránsito, gracias a la labor que realiza en ese sentido la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

«Esperamos que el nuevo director de la Policía y ex incumbente de la DIGESETT, General Guzmán Peralta, siga asumiendo esa garantía de seguridad de los pasajeros y choferes», añadió.

El dirigente choferil aseguró que «llegó la hora de que los choferes interurbanos también sean incluidos en los planes de modernización, ya que las unidades vehiculares que operan, como los autobuses, deben ser sustituidos ante la creciente demanda de pasajeros en el país».

Adelantó que en los próximos días someterán un «ambicioso proyecto de sustitución de la flota vehicular del transporte interurbano, para que sean utilizados los fondos de la ley 253-12», ya que la mayoría de los vehículos interurbanos están «destartalados».

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas