Santiago.-James Jaques presentó su decisión con efecto inmediato de dejar sus funciones en el consulado General de Haití con asiento en Santiago.
“Por la presente informo al Ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos Religiosos, Sr. Jean-Victor GENEUS, de mi decisión con efecto inmediato de dejar mis funciones en el Consulado General de Haití en Santiago de los Caballeros en la República Dominicana luego de la publicación de la carta, enviado por dicho Ministerio a la Embajada de la República Dominicana en Haití diciendo que yo era un excónsul mientras, según principios administrativos, liquidaba el día a día de dicho Consulado”, apunta.
Jaques dijo que regresará a Haití lo antes posible.
Indicó que nunca tuvo la intención de resistirse a la orden del Ministerio, y que simplemente quería, como representante del gobierno haitiano, velar administrativamente por el buen funcionamiento del Consulado.
Asimismo estar a disposición de sus compatriotas como lo he hecho recientemente frente a los agentes migratorios dominicanos que estaban violando los derechos de sus valientes empresarios y los pacíficos ciudadanos mientras esperaban la llegada de mi sucesor.