El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informa que hoy la onda tropical continuará generando aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del territorio nacional.

La entidad explica que aunque el eje de la onda tropical habrá salido este sábado del área de pronóstico, seguirá parte de su estructura nubosa y la humedad permanecerá presente en adición a los efectos locales.

Los aguaceros se vaticinan en las poblados de Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Vega, San Juan, la parte sur de Santiago y Elías Piña.

Debido a las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias, COE, elevó el nivel de alerta verde en las provincias de Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Pedro de Macorís.

Mientras que COE también colocó a la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional en alerta amarilla. Las autoridades amplían los niveles de alerta, por las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

El Instituto Dominicano de Meteorología informa que las temperaturas se mantendrán con calentura mínima entre 22 y 24 grados Celsius y máxima entre 30 y 32 grados Celsius.

Indomet indica que mañana domingo la humedad comenzará a reducirse gradualmente, pero que una nueva vaguada provocará en horas de la tarde y primeras horas de la noche, aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes zonas del territorio nacional.

Este pronóstico de Meteorología es especialmente para poblados del noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central, como en provincias de Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Pina, Dajabón y zonas cercanas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas