COVID perjudica a enfermos de cáncer

Compartir

En la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, Rosa Vassallo, directora médica del Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter, declaró que la COVID-19 ha ocasionado efectos negativos en las personas que padecen la enfermedad.
“Tienen miedo de salir de sus casas y se han retrasado en sus tratamientos”, expuso la hematóloga oncóloga al conversar con este medio.

Manifestó que el coronavirus puede causar una inmunosupresión en los pacientes afectados con cáncer, es decir, provoca que los individuos que padecen la patología tengan deficiencia en sus mecanismos de defensa para enfrentar el virus.

“Generalmente no le va bien, tienen mal pronóstico”, aseguró la doctora.

Instó a los enfermos de cáncer a que se cuiden, lavándose constantemente las manos, manteniendo el distanciamiento físico, y evitando las aglomeraciones de personas.

Según el informe de tumores cancerígenos del Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter correspondiente al 2018, el hospital registró 2 mil 859 casos de la enfermedad.

El centro hospitalario informó que las mujeres fueron las más afectadas en el citado año, con 1,676 detenciones para un 59.9 por ciento.

Mientras que los hombres representaron el 41 por ciento, con 1,183 de los casos reportados.

Rosa Vassallo expuso que el centro oncológico atiende todos los tipos de cánceres que pueden afectar a las personas, pero los más frecuentes en las consultas son el de vía digestiva, mama, próstata y pulmón.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir