Crearán en Santiago extensión el Community College

Compartir

SANTIAGO.- El Consejo Administrativo del Instituto Técnico Superior Comunitario-ITSC-, hacen los estudios de factibilidad a fin de crear una extensión en Santiago con incidencia en las 14 provincias de la Región Cibao.

Su Rector, Maestro José Sánchez, informó que la iniciativa es del Presidente Luis Abinader.  

La nueva institución oferta 27 carreras de Nivel Técnico Superior, en que Sánchez instó a la sociedad de las 14 provincias de la Región del Cibao formar una base inquebrantable y sólida para que miles de jóvenes puedan capacitarse, como plataforma de reforzamiento a la meta trazada por el presidente Luis Abinader.  

Construirla costará una inversión de 700 millones de pesos, cuyos terrenos para la construcción de las edificaciones educativas y ejecutivas fueron ubicados, dijo Sánchez.  

Al exponer este tema, sostiene que el ITSC ocasiona impactos positivos a favor de los jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad, evidenciados por los resultados obtenidos desde que fue creado en el año 2012 en el sector San Luis en Santo Domingo Este.  

Surgió de un estudio mercadológico para dar respuestas a imperiosas necesidades de manos de obras de jóvenes calificados y de alto rendimiento de los egresados, a la vez que señalar que los que estudian en el ITSC, el 80% tienen trabajos asegurados.  

El ITSC imparte capacitación en Gastronomía, Información Turística, Intermediación, Gestión de    Alojamiento, Servicios de Alimentos, Bebidas, Panadería, Repostería.  

Respecto a la industria, ofrece capacitación en Tecnologías de Manufactura, Logística; mientras que en artes hay Diseño de Modas, Gráfico, de Interiores, Fotografías, Industria del Mueble y Producción de Eventos.  

Para Informática hay Soporte Informático, Desarrollo de Software y Administración de Redes.  

El ITSC capacita en el área de la salud en Higiene Dental, Mecánica Dental, Imágenes Médicas y Enfermería.  

Capacita en Electromecánica, Refrigeración, Electrónica, Electricidad y se extiende al área de la Construcción.   

Este evento fue en el salón Juan Pablo Duarte de la Gobernación de Santiago a la que asistieron la Licenciada Rosa Santos, Gobernadora Provincial; una legación del ITSC a cargo de su Rector, Maestro José Sánchez; Francisco Vegazo, Vicerrector Académico; Miguel Inoa, Director de Planificación y Desarrollo; Maritza Contreras, Vicerrectora Administrativa; Rafael Feliz, Vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad y Sectores.  

Además, Iris Ramírez Colón, Asesora de la Rectoría y Gestión Humana; Ana Estela Sánchez, Directora Administrativa; Claudia Quiterio, Directora Financiera; Carolin Feliz, Directora Académica; Wilfredo Marte, Director Vinculación y Extensión; Edwin Salazar, Director Homologación y Currículum; Pedro Santana, Encargado de Riesgo Laboral y Elsa Hinojosa, Directora de Gestión Internacional.  

Representando de la Región del Cibao, estaban la Maestra Marieta Díaz, Directora de la Regional 08 de Educación; Glenys Ciprián, de la Fundación Alianza Cibao Central.  

Igual, Adalberto Ramírez, Alcalde del Municipio de Altamira, Provincia de Puerto Plata; Saúl Abreu de la Asociación para el Desarrollo Inc. (APEDI); miembros de Juntas de Vecinos, de Federaciones de Organizaciones barriales, comunitarias; alcaldes, Directores Distritales.  

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir