Cristo Rey ya tiene su puente peatonal tras 14 años de espera

Compartir

“Cuando un niño cruza y es atropellado, llega una tristeza a una familia, se troncha una vida, un futuro, y si mi hija al salir del colegio no tiene riesgo de ser atropellada ¿por qué los hijos de los residentes de Cristo Rey tienen este riesgo?

Es la reflexión que hizo el alcalde del Distrito Nacional al concluir la inauguración de un puente peatonal, ubicado sobre la intersección Ortega y Gasset con Paseo de Los Reyes Católicos, en el sector Cristo Rey.

La construcción del paso peatonal de cuatro entradas tuvo una inversión de 23 millones de pesos.

En nombre de los residentes, el padre Rogelio Cruz y el gestor cultural, Julio Merán, agradecieron la obra demandada por más de 14 años.

Este puente beneficiará de manera directa a más de 700 estudiantes que asisten a la Escuela Padre Eulalio Arias, y los residentes de los sectores que integran Cristo Rey, como El Hoyo de Chulín, Puerto Isabela, La 40, El Caliche, El 70, La Chivera y Las Flores, entre otros.

Una promesa de campaña

Al acto de inauguración asistieron miembros del Concejo de Regidores, directores del cabildo, representantes de la empresa contratista, líderes comunitarios y representantes de juntas de vecinos de Cristo Rey.

La obra fue una promesa de campaña de David Collado y responde a un acuerdo que hizo con el padre Rogelio Cruz, Tony Estrella, el doctor Cruz Jiminián y otros comunitarios. Anterior a esta construcción, la Alcaldía realizó en esta barriada el bacheo de calles y reparación de aceras y contenes, remozamiento de espacios públicos.

Cristo Rey está incluido en la segunda etapa del proyecto Santo Domingo Iluminado que busca la mejora del alumbrado público. “Ya nuestros niños podrán a su regreso a clases contar con un mecanismo seguro para cruzar la calle, y se facilitará el tránsito vehicular en esta zona” dijo el edil.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir