Debates Código Penal cierran este miércoles

La Cámara de Diputados continuó por tercer día los debates del proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana, donde 31 legisladores fijaron su posición, en la que volvió a relucir el tema de las tres causales del aborto.
Hasta el momento, 48 diputados han debatido la importante pieza, misma que se votará hoy miércoles.

Al expresar sus propuestas, tal como ocurrió la semana pasada, algunos congresistas se manifestaron a favor del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, mientras que otros objetaron por la despenalización del aborto en tres causas excepcionales.

Las tres causales se refieren a los casos en que el embarazo represente un riesgo para la vida de la mujer, sea fruto de una violación o incesto, y cuando existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.

Expresaron sus opiniones Lourdes J. Aybar, de Fuerza del Pueblo; Verónica M. Contreras, PLD; Aida N. López Reyna, PLR; Franklin Ramírez, PRM; Héctor Feliz, PRD; Priscila Celvia D’Óleo, PLD; Moisés Ayala Pérez, PRM, entre otros.

Con 412 artículos, el proyecto contempla la penalización a 69 delitos que no contiene el Código Penal actual, entre ellos el feminicidio, sicariato, lanzamiento del ácido del diablo, la invasión ilegal de propiedad y tierra privadas, la adulteración de alimentos, bebidas y medicinas, abuso del poder policial, entre otros. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que hoy se tomarán “las decisiones”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.