La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas Méndez, fue recusada ayer por la defensa de una de las imputadas en el caso de corrupción denominado Coral.

Se trata de la defensa de la encartada Rosa Antonia Disla, acusada de testaferrato en el caso corrupción administrativa que fue desmantelado con las operaciones Coral y Coral 5G.

Ahora hay que esperar que la Corte de Apelación decida si la magistrada Rivas Méndez continuará con el proceso o no.

El fiscal Jonathan Elías Pérez Fulcar, calificó como litigación temeraria la recusación presentada en contra de la magistrada.

Pérez Fulcar indicó que está imputada y sus abogados siguen buscando formas para escaparse de la acción de la justicia.

“Recientemente, la magistrada jueza Yanibet Rivas Méndez decretó orden de rebeldía en contra de Disla, debido a las faltas de esta para presentarse a las audiencias”, explicó Fulcar.

En la audiencia fijada para este martes se esperaba dar inicio a la etapa preliminar del proceso que se le sigue a la madre del coronel Rafael Núñez de Aza, quien es señalado por el Ministerio Público como el cerebro financiero del denominado entramado de corrupción administrativa que fue desmantelado con las operaciones Coral y Coral5G.

El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional indicó que la recusación en su contra será tramitada a la Corte de Apelación y fijó nueva audiencia para el próximo 28 de febrero.

El 27 de enero del año 2023, la magistrada titular del Sexto Juzgado de Instrucción ordenó la separación del proceso de la acusada en los casos de corrupción Coral.

En este proceso judicial hay 48 persona imputadas, acusadas de defraudar al Estado con más de 4,000 millones de pesos. Entre los imputados hay varios militares acusados de sustraer fondos de varias instituciones del Estado en los gobiernos del presidente Danilo Medina.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas