Defensor del Pueblo dice logró imponer cultura del diálogo

Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo.

“En cinco meses de gestión, el Defensor del Pueblo ha logrado la solución de conflictos mediante el diálogo que favorecen a miles de ciudadanos que han visto mejorar sus condiciones de vida y satisfacer reclamos justos ante funcionarios gubernamentales y municipales” afirmó su titular, Pablo Ulloa.

Entre las gestiones exitosas, Ulloa citó la indexación de las pensiones a 29,000 maestros que lograron un reajuste de aproximadamente 10 por ciento, lo que estaba pendiente hace años a pesar de que la ley dispuso el incremento.

El funcionario atribuyó ese beneficio para los pensionados al hecho de que el Defensor del Pueblo encaminó las gestiones de diálogo, encontró en el ministro de Educación, Roberto Fulcar, a una persona que escuchó y entendió los reclamos y finalmente el gobierno aprobó la solicitud de estos servidores públicos.

Entrevistado por Pablo McKinney en su programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, Ulloa señaló que en este caso “se hizo un reclamo a través del Defensor del Pueblo, se le notificó al ministerio, se abrió un diálogo de tres meses, y el ministro Fulcar entendió el reclamo y buscó una solución”.

Expresó que situaciones similares se han dado con personas que fueron canceladas de la Administración pública y el pago de las prestaciones laborales se ha retrasado, pero ante las diligencias y el diálogo del Defensor del Pueblo, se han obtenido los pagos.
Ulloa informó que la Federación Iberoamericana de Ombudsman va a reunirse en el país miércoles, jueves y viernes de esta semana para discutir sobre pandemia, buena administración y derechos humanos.

Agregó que en el cónclave hay una oportunidad para exponer la situación del pueblo haitiano ante 26 representantes de las defensorías del pueblo y procuradores de derechos humanos de toda Iberoamérica.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.