Santiago, RD.- Los moradores de la comunidad de Villa María, en Santiago, denunciaron que por más de 7 años viven con un drenaje pluvial “deficiente” y un deterioro significativo por la falta de asfalto en sus calles.
“Eso es solo cuentos y cuentos. Estamos esperando trabajos de pavimentación por parte de Obras Públicas y que se hagan trabajos de calidad y no para callar a la comunidad”, manifestó el morador José Jáquez.
De su lado Dolly García, presidenta de la junta de vecinos de Villa María, señaló que desde que anuncian las protestas es que les hacen un “ayante” para resolver estas problemáticas, por lo que hacen un llamado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), al Instituto Nacional De Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) para que vayan en su auxilio.
“Si de verdad ellos aspiran a reelegirse, tienen que considerar cómo están ejecutando sus obras y atendiendo las demandas de los ciudadanos”, comentó García.
En adición a esto, indicaron que las calles se encuentran llenas de baches y el “inexistente” drenaje ha afectado gravemente la calidad de vida de los residentes, dificultando la movilidad y causando daños a sus vehículos.
“Al Señor que se apiade de nosotros. Gracias a este drenaje pluvial es que estamos siendo afectados por la contaminación y las afecciones de salud”, aseguró César Peña.
Mientras que Susana Acosta expresó que este tema le da vergüenza y que es una falta de respeto debido al tiempo que tienen en demanda de estas reivindicaciones.
“Nosotros mismos tuvimos que gastar RD$100,000 para hacer las calles. Pero vino Coraasan y la dañó. Nos dejan llenos de hoyos y con los carros sucios del polvo”, refunfuñó.
Recientemente el MOPC inició los trabajos de asfaltado en las calles principales de Villa María. Sin embargo, los moradores están decididos a asegurarse de que esta vez se concluyan las obras y se les dé continuidad.