Aeropuerto Las Américas.- El Sindicato de Choferes del Aeropuerto Las Américas (Sichala) denunció que decenas de taxis sin regulación se han estacionado en la cercanías del Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, y que para captar a los viajeros han reactivado el viejo sistema de buscones.

El secretario general de Sichala, Tito Pérez, indicó que temen por que los pasajeros sean víctimas de acciones dañinas y perversas que creen malas fama a los trabajadores del volante regulados en esta terminal aérea, por lo que hizo un llamado al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para que acuda al aeropuerto a los fines de poner el orden.

Reconocieron que algunos de estos taxistas no regulados han sido multados por los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesset), pero que estos desafían a las autoridades para penetrar a las aéreas de llegadas y salidas de pasajeros, donde también intimidan, por lo que se presume que se pueda generar cualquier trifulca.

«Muchos usuarios dominicanos y extranjeros que se han transportado en taxis piratas en la terminal de Las Américas, han sido víctimas de robos, perdidas de objetos y atracos, algunos de los que se creen han estado en contubernios con estos transportistas», explicó Pérez.

Manifestó que la mayoría de pasajeros que usan sus servicios los contratan desde sus países de orígenes, pagan con tarjetas de créditos, transferencias y una minoría en efectivo, y que cada unidad está debidamente identificada con un números que definen quien es el vehículo y las generales del conductor.

Sobre el Sichala

El Sindicato de Choferes del Aeropuerto Las Américas (Sichala) cuenta con más de 70 años ofreciendo los servicios de taxis. Es una organización regulada y reconocida que a lo largo del tiempo ha demostrado confianza, garantía y seguridad con los dominicanos y turistas extranjeros que los utilizan, enfrenta la competencia de los denominados taxistas piratas.

Pérez, dijo que brindan servicios de calidad, seguridad y que están a la vanguardia con la tecnología en los servicios que les brindan a los usuarios que transportan cada día.

Asimismo, ofrecen jornadas de educación frecuentes a los choferes para el servicio al clientes, la decencia y la responsabilidad, recordó que en varias ocasiones a usuarios han dejado pertenencias de valor y alta sumas de dinero, así como prendas y joyas, que han sido devuelta a sus dueños, algunos de los casos hasta han sido resaltados por los medios nacionales de comunicación.

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