Designan jueza coordinadora de Instrucción del DN

Compartir

La jueza Kenya Romero Severino fue designada como coordinadora interina de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.
Romero Severino estará en el cargo hasta que el Consejo del Poder Judicial decida quién será el titular de esta coordinación, que antes era dirigida por el magistrado José Alejandro Vargas Guerrero, quien pasó a ser juez del Tribunal Constitucional en esta semana.

La magistrada Romero Severino se desempeña, desde junio de 2012, como jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), egresada del Programa de Formación de Aspirantes de la Escuela Nacional de la Judicatura, donde también es docente Investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO.

Posee Especialidad en Derechos de la Infancia de la Universidad de Geneve y además, es integrante de la Comisión para la Igualdad de Género, donde representanta los jueces y juezas de los Juzgados de Primera Instancia.

Esta comisión es el órgano encargado de monitorear el cumplimiento de las acciones aprobadas en el marco de la Política de Igualdad de Género del Poder Judicial, de los compromisos asumidos mediante ratificación por el Estado de instrumentos internacionales, así como por el Poder Judicial en el ámbito nacional e internacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir