PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Detienen 119 haitianos indocumentados en redadas y deambulando
Detienen 119 haitianos indocumentados en redadas y deambulando

Dajabón – Miembros del equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración acompañados de miembros del Ejército y la Armada Dominicana, detuvieron a 119 haitianos indocumentados durante un operativo en este municipio fronterizo.

Durante la interdicción en carreteras, montes y puestos de chequeos militares de la zona, fueron detenidos 92 del sexo masculino  y 27 féminas, 4 de las cuales están embarazadas y 22 niños que acompañaban a sus padres.

Las redadas anti migratorias fueron practicadas en los  Barrio Norte, la Fé, Parque Central, Barrio La Mara, Hoyo de Lima, Cementerio Municipal, Parque Central, Barrio El Matadero y Centro de la Ciudad de la provincia Dajabón.

Los detenidos con el apoyo de los militares del décimo batallón de infantería del Ejército Dominicano, fueron llevados en camiones cárceles hacia el centro de albergue, donde son depurados por el personal encabezado por el capitán de corbeta de la Armada Manuel García Montero, encargado de seguridad y el coordinador del personal Hipólito Alcántara, para ser repatriados hacia su territorio este miércoles, por violación a la ley 285-04 sobre migración.

La cuarta brigada de infantería del ejército detiene 39 haitianos más en Mao

Miembros de la cuarta brigada de infantería del Ejército dominicano comandados por el general de brigada German Rosario Pérez, detuvieron a 39 haitianos indocumentados, durante un operativo anti inmigrantes en el municipio Esperanza.

Mediante las redadas donde participaron más de 50 miembros del ERD, fueron ocupadas nueve motocicletas y detenidos los ilegales entre ellos 37 hombres y dos mujeres, además los motores en las que se desplazaban en condiciones migratoria irregulares.

Los detenidos fueron enviados hacia el albergue en Dajabón para ser depurados por las autoridades de migración y proceder a deportados hacia su territorio.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Arsenio Cruz